martes, 29 de enero de 2013

SUPERLUJO EN BILBAO: HOTEL CARLTON




HOTEL CARLTON
en el centro de Bilbao

Desde su inauguración en 1926, el Hotel Carlton de Bilbao es uno de los edificios más significativos y el Hotel más majestuoso de la villa. Está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural y a lo largo de su historia ha sido sede y testigo de importantes acontecimientos sociales y culturales.

Situado en la céntrica Plaza de Federico Moyúa, una de las arterias comerciales y de negocios más importantes de Bilbao, el Hotel Carlton está totalmente reformado y en constante actualización con mejoras que nos permiten responder plenamente a las expectativas de nuestros clientes. Prueba de ello es el servicio de WIFI gratuito en todas las instalaciones del Hotel.

Su estratégica ubicación en la ciudad de Bilbao, hacen de este bello edificio el lugar ideal para todo tipo de eventos, reuniones, congresos y convenciones. El Hotel Carlton dispone de 142 amplias habitaciones distribuidas en 6 plantas, decoradas para el cliente más exigente, en un marco de lujo y detalle que hace inconfundible su elegancia.
El Hotel Carlton de Bilbao fue inaugurado en Enero de 1926. Construido y diseñado por el arquitecto vasco-inglés, Manuel María Smith el Hotel Carlton se creó con el firme objetivo de proveer a la Villa de Bilbao de un hotel de Lujo. Desde aquellos años hasta la fecha actual, el Hotel Carlton ha sabido renovarse y adaptarse a los clientes más exigentes.
El Hotel Carlton es uno de los edificios más significativos y el Hotel más majestuoso de Bilbao. Está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural y a lo largo de su historia ha sido sede y testigo de importantes acontecimientos sociales y culturales.
El Hotel Carlton, del grupoAranzazu Hoteles, está situado en la céntrica Plaza de Federico Moyúa, una de las arterias comerciales y de negocios más importantes de Bilbao. Su estratégica ubicación, hacen del Hotel Carlton la mejor opción tanto para el turismo de ocio, como para el de negocio.
Totalmente reformado, se mantiene en constaste actualización y está dotado de los últimos avances tecnológicos. Dispone de 142 habitaciones distribuidas en 6 plantas y diferencias por categorías: estándar, superior, junior suite, suite y la Suite Imperial. La característica fundamental de todas ellas radica en su amplitud y luminosidad. Todas las estancias del Hotel Carlton disponen deWIFI gratuito. En cuanto a la decoración de sus habitaciones, el Hotel Carlton se acerca a sus clientes mediante estilos muy diferentes entre sí, desde el lujo más tradicional al más vanguardista.
De entre todas sus habitaciones, merece mención especial la Suite Imperial. Esta Suite única por tamaño y características en la villa de Bilbao, está ubicada en la última planta del Hotel Carlton y domina desde su terraza, la céntrica plaza de Federico Moyúa. Cuenta con 250 metros repartidos en dos dormitorios dobles, dos baños, un aseo, sala de Fitness (dotada con baño de vapor), cocina, sala de lectura y sala de home cinema.
El Hotel Carlton dispone además de 12 salas de reuniones, distribuidas en tres plantas. Estas salas se caracterizan por su amplitud y por sus altos techos, y brindan a sus eventos un toque de glamour y rigurosidad absoluto dada la majestuosidad de las mismas. Estos salones, están permanente atendidos por el servicio de Relaciones Publicas del Hotel Carlton. Todos ellos cuentan con servicio de WIFI Gratuito.
Completan las instalaciones del Hotel el Business center y el gimnasio. Estos espacios están ubicados en la primera planta del Hotel, y son de uso gratuito para sus clientes.
La variedad y calidad gastronómica del Hotel Carlton está representada en el Restaurante Carlton. La amplia y variada carta, recoge las mejores recetas de la cocina tradicional vasca. Son famosos los “Miércoles del Carlton”, donde se sirve Arroz con Abacanto. De lunes a viernes en horario del almuerzo, el Restaurante Carlton dispone además de servicio de menú del día.
Por su parte, El Bar Americano del Hotel Carlton sirve elaborados cócteles aptos para todos los gustos.
Pero es el servicio de Bodas el que culmina el éxito de la restauración del Restaurante Carlton. Sus solicitados menús de bodas combinados con mágicas instalaciones satisfacen las necesidades de los novios. Destaca también por sus tres espacios diferenciados para el desarrollo de los enlaces: La Cristalera (cóctel), el salón Imperial (Banquete) y el salón Azul para el baile.







2 comentarios:

  1. es mi preferido fui con mis padres y me impresiono el roseton que tienen en el comedor y tambien sus escaleras....quiero volver!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta plaza la decoran en Navidad que es una alegria para los ojos y para los sentidos...venir que no es verdad que haga tanto frio como dice el hombre del tiempo jajaja

    ResponderEliminar