martes, 29 de enero de 2013

SUPERLUJO EN VALENCIA: HOTEL LAS ARENAS

HOTEL LAS ARENAS



Este complejo de 5 estrellas tiene una excelente ubicación frente al mar y acceso directo a la playa de Las Arenas de Valencia. El establecimiento Las Arenas Balneario cuenta con un spa de lujo y 2 piscinas al aire libre abiertas en temporada y rodeadas de tumbonas.
Todas las habitaciones de este hotel de diseño ofrecen una elegante decoración en tonos neutros. Incluyen conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana de 32 pulgadas.
El restaurante Sorolla sirve cocina tradicional con un toque creativo. Los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno bufé y de aperitivos ligeros en el bar junto a la piscina.
El spa de Las Arenas Balneario Resort cuenta con una piscina cubierta climatizada con vistas a los jardines. Se ofrecen masajes y tratamientos de belleza y también hay un gimnasio.
El Palacio de la Música y el puerto de la Copa América están a pocos pasos del hotel. Hay 2 estaciones de metro y muchas paradas de autobús cerca.
El Hotel Balneario Las Arenas es el único hotel en Valencia de 5 estrellas Gran Lujo de la Cadena Santos, perteneciente al selecto club Leading Hotels of The World, nacido con el objetivo de recuperar las playas de Las Arenas y la Malvarrosa en la ciudad de Valencia, combina la belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas, fundado en 1898, con la elegancia y el confort del diseño moderno, ocupando un lugar privilegiado junto al mar.


Tomando como base el modelo arquitectónico de los pabellones que albergaron el antiguo balneario, este edificio de corte clásico se convierte en una referencia para todos aquellos que visiten Valencia.
HISTORIA DEL HOTEL
El Hotel se emplaza en el antiguo Balneario Las Arenas de finales del siglo XIX, punto de reunión de la sociedad más selecta. Antiguamente, el Balneario ofrecía a sus visitantes baños de ola y de mar caliente con resultados sorprendentes para las personas que padecían traumatismos, artritis, así como enfermedades nerviosas. Además de estos baños, el complejo tenía piscinas, un pabellón con restaurante sobre el mar, un American Bar, Grillroom, cine de verano, dancing, concursos de natación, verbenas, etc. Por las tardes y por las noches en las piscinas actuaba durante la temporada una orquestina, siendo la atracción máxima de Valencia en aquella época en la temporada de verano.


En el año 2002 se inicia la construcción del nuevo Hotel Las Arenas Balneario Resort. En ese año, tan solo queda en pie uno de los columnarios y la zona de la piscina, ya que el otro columnario fue destruido durante la Guerra Civil Española. El columnario que quedaba en pie, se restaura totalmente y reconstruyendo el otro en su totalidad igual al original.


La zona de la piscina data del año 1933 y se recupera en su totalidad el proyecto original, respetando las dimensiones de la piscina de 33 metros de largo, así como la piscina de niños y la zona del solarium. Se recupera también el antiguo trampolín famoso en Las Arenas.


En toda la zona de la piscina, alrededor y debajo de la misma, existe un SPA de lujo de estilo moderno pero recuperando elementos históricos del Balneario para su decoración, como las antiguas bañeras de mármol o el famoso cartel diseñado por Renal para su inauguración.


Entre los columnarios y la piscina se construye un edificio de nueva planta con 4 alturas, destinado al hotel propiamente dicho. La construcción y decoración es de estilo clásico, utilizando materiales de primera calidad traídos de distintos países. Un claro ejemplo de ello son los suelos de las zonas comunes del edificio en los que se está utilizando mármol italiano, o, por ejemplo, el mármol de las Suites traído directamente de China.


Otros de los elementos que se recuperan es la flora autóctona que existía en el Balneario antiguamente, trasplantada antes del inicio de las obras a unos viveros cercanos donde se ha conservado y que es trasladado al hotel al finalizar las obras para recuperar el paisajismo. Entre algunas de las especies recuperadas están dos ficus de grandes dimensiones, varios tamarindos o altivas palmeras, utilizando además como jardineras para la decoración del jardín las antiguas bañeras del Balneario, unas piezas de mármol que se conservan intactas. Esto hace que en el Resort se puedan disfrutar más de 8.000 m2 de elegantes jardines con espectaculares vistas panorámicas de la Playa de Las Arenas.

1 comentario:

  1. con el calor que hace en Valencia aqui quiero estar yo jajaja al ladito del mar con una buena horchata

    ResponderEliminar